Fotos científicas de libre uso son utilizadas en la tapa de diferentes discos.

Imágenes de microscopia de hojas de maíz de nuestro grupo fueron utilizadas este mes en la tapa del disco “Humeurs du monde” de la banda Bal O’Gadjo (Francia).

image

Todas nuestras imágenes son de libre acceso (CC BY). Esto permite su libre uso, desde eventos científicos hasta tapa de discos.

La fotografía de Marchantia polymorpha fue utilizada por la tapa del disco “Molecular affinity” de Thollem McDonas, Nels Cline y la gran Pauline Oliveros, una de las compositoras mas influyentes en la música electrónica y experimental, en particular con el “deep listening”.

32019411365_c1410ebcda_o

Una serie de fotografías de microscopia confocal de plantas fueron utilizadas para el disco Bacterium (Adeptsound, Australia) :

4941844157_6f45c6426e_o copy

 

Fotografías de microscopia confocal de bacterias fueron utilizadas para el disco “trancemission” del album de R. Astaburoaga.

trancemission

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Desarrollo de micro-scanner para inspección de biomateriales en Infinita -Museo del Hongo – Bienal de Artes Mediales

Microscanner de hardware abierto para inspeccion de biomateriales en collab con @srdz_ y @biofab.uc para Infinita, Bienal de Artes Mediales, junto a museo del hongo (Documentación en desarrollo ). Óptica modificada de proyecto #comunicacionesespeculativas con @interspecifics.

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Taller de microscopia en el Fablab de Bariloche

En este taller exploramos el uso de hardware abierto para la fabricación de microscopios de bajo costo desarrollados por la comunidad de Hardware Científico Abierto Global (GOSH) y adaptaciones generadas por Fernando Castro, Fernán Federici & Carlos Bertoli para la industria cervecera (e.g. https://gitlab.com/nanocastro/microbrew).

El objetivo principal de esta actividad es formar grupos de trabajo cooperativo a largo plazo para explorar entre tod@s la adaptación, fabricación y uso de estos microscopios de bajo costo en la industria cervecera. El taller incluye trabajo práctico en grupo y capacitación en tecnologías de diseño de HCA.

Si te interesa sumarte a este grupo de trabajo puedes empezar por acá:

 

Posted in Talleres, Uncategorized | Leave a comment

Loop assembly is now part of the iGEM competition :)

Our Loop assembly method has been made part of the registry and assembly methods for the iGEM competition (https://2019.igem.org/Competition/New/Type_IIS).

Good timing for our new universal Loop system providing one kit based on the iGEM vector pSB4K5 (more info here: https://osf.io/kw4fh/).

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Crowdfunding para nuestra primera residencia de Open Hardware!

https://benfeitoria.com/residenciateclivre

Posted in Uncategorized | Leave a comment

FluoPi, Cell-Free and Open Hardware at ICTP “Hands-on Complex Systems” workshop.

We were invited to share our work on open hardware for fluorescence imaging and cell free reactions. Along with our friend Jenny Molloy (Open BioEconomy Lab), we run ten workshops on in vitro biology for biological dynamical systems for 58 student and early career scientists from over 21 different countries.  Thanks to Mark and Pietro for the invitation and great experience.

Poster_33140_DSC025680_DSC025710_DSC025770_DSC025860_DSC026010_DSC026040_DSC026100_DSC026200_DSC026270_DSC026310_DSC026360_DSC026560_DSC026600_DSC026640_DSC026650_DSC026680_DSC026970_DSC026990_DSC027080_DSC027170_DSC027210_DSC02725Group_photo_smr3314

Posted in Talleres, Uncategorized | Leave a comment

1er Taller de Microscopia de bajo costo para monitoreo de levaduras en cerveza artesanal

En este taller exploramos el uso de hardware abierto para la fabricación de microscopios de bajo costo desarrollados por la comunidad de Hardware Científico Abierto Global (GOSH) y adaptaciones generadas por Fernando Castro & Fernán Federici para la industria cervecera (e.g. https://gitlab.com/nanocastro/microbrew).

El objetivo principal de esta actividad es formar grupos de trabajo cooperativo a largo plazo para explorar entre tod@s la adaptación, fabricación y uso de estos microscopios de bajo costo en la industria cervecera. El taller incluye trabajo práctico en grupo y capacitación en tecnologías de diseño de HCA.

Si te interesa sumarte a este grupo de trabajo puedes empezar por acá:

 

 

Extendemos la invitación a futuros talleres a personas que estén involucradas o deseen involucrarse en el uso y/o desarrollo de hardware científico abierto y microscopios. Los talleres son abiertos pero preferiblemente dirigido a personas relacionadas a procesos productivos en el sector cervecero y/o estudiantes que deseen integrarse a grupos de trabajo a largo plazo en colaboración con cerveceras/os. El proceso de selección prestará especial atención a resguardar la equidad y diversidad de género entre las personas participantes. No es necesario tener conocimientos previos en hardware, electrónica o microscopia. Actividades sin costo.

Esta actividad es parte de una serie de tallres organizados por el Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio), en colaboración con Gudrun Kausel (UACh) y Fernando Castro (UTN/UNC, Mendoza). Este taller se enmarca dentro de dos actividades previas de iBio: 1) talleres de hardware científico abierto organizado por Fernan Federici (iBio, PUC), Nano Castro (UTN/UNC, Mendoza) y Gudrun Kausel (UACh); y 2) la ‘Escuela de cerveza: La Ciencia de la cerveza artesanal’ organizada por Francisco Cubillos (iBio, USACh), Roberto Néspolo (iBio, UACh) y Diego Libkind (IPATEC, Argentina)

Patrocinan:
iBio – Instituto Milenio (ICM)
Universidad Austral Valdivia

Coordinan:
Fernan Federici (iBio, PUC),
Gudrun Kausel (UACh)
Pablo Villarreal (iBio, USACh)
Fernando Castro (UTN, Mendoza)

Auspician:
GOSH: Global Open Science Hardware, http://openhardware.science

El Hardware Científico Abierto (HCA) busca facilitar el acceso a la documentación de diseño y especificaciones de funcionamiento del instrumental con el fin de garantizar su uso, estudio, modificación, distribución y comercialización por cualquier persona. El instrumental de hardware abierto no solo permite una reducción en costos sino que también acelera su desarrollo a través de dinámicas abiertas de cooperación remota y mejoramiento de diseños.

 

 

Posted in Talleres, Uncategorized | Leave a comment